Inicio > Al Dia, Silverlight > Graficas/Indicadores con Silverlight – Visifire

Graficas/Indicadores con Silverlight – Visifire

Para aquellos que se están adentrando al mundo del Silverlight les tengo una página cuyos componentes los van a dejar asombrados (sobre todo para aquellos que se frustran a la hora de hacer gráficos en .Net) se trata de www.visifire.com. Visifire es una organización orientada al desarrollo y al diseño de componentes de visualización de datos bajo Silverlight, WPF y WP7. Es un proyecto de tipo Open Source para la mayoría de las herramientas pero con varias limitaciones o restricciones. Pero de todas formas existe la posibilidad de adquirir el producto y convertirlo en totalmente operacional.

Está preparada para trabajar con lenguajes como ASP, ASP.net, Sharepoint, PHP, JSP, ColdFusion, Python, Ruby o sencillamente con HTML estándar.

Desde el primer momento que entramos en la página podemos observar que esta se divide en cuatro módulos principales: Modulo de descargas, donde encontraras las fuentes necesarias para realizar tu desarrollo. Si no eres un usuario full solo tendrás un periodo de prueba de 30 días totalmente funcionales; el modulo de Galería, en donde podrás ver todos los modelos de gráficos e indicadores con los que Visifire trabaja que van desde gráficos de torta hasta pirámides y de termómetros a indicadores estándar. El modulo de Videos que son de tipo educativo e informativo. Y el que me llama la atención personalmente, es el modulo de Diseño de Gráficos. Inmediatamente accedemos a él notamos que tiene una especie de Wizard el cual contiene todas las propiedades de los gráficos/indicadores para crearlos de forma dinámica. También nos permite tanto el código XAML como el HTML y colocarlo en un mismo archivo.

Si no tienes ni idea de cómo va esto, de que debes hacer para que funcione o para que se integre con tu aplicación, no te preocupes porque Visifire nos brinda una serie de documentos Online que cubren todos los aspectos más resaltantes de los gráficos/indicadores. En enlace es el siguiente: http://www.visifire.com/visifire_charts_gauges_documentation.php

Este tipo de herramientas son muy funcionales y fáciles de usar y tal como lo mencioné al comenzar este post, no existen muchos elementos para representar gráficamente los datos en .Net y los pocos que se consiguen son o pagos o son pocos atrayentes visualmente hablando.

En conclusión, les invito a que le echen un vistazo a esta gran iniciativa ya que Silverlight está teniendo una gran recepción en estos últimos años y es una oportunidad perfecta para mejorar y optimizar esas viejas graficas que ya a los jefes no les gusta.

Anuncios
Categorías:Al Dia, Silverlight Etiquetas: , , , , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. marzo 27, 2011 en 6:04 pm

Exprésate con creatividad

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: