Inicio > Al Dia, Web > ¿Blog o Página Web? He allí el dilema

¿Blog o Página Web? He allí el dilema

Estamos sentados frente a nuestro computador, tenemos bien en claro los objetivos, la misión, la visión y la estrategia de nuestra empresa. En estos momentos es cuando surge la gran incógnita ¿Debo hacer un blog o debería establecerme con una página web? Aunque muchos dirían que las dos son cosas totalmente distintas, en parte es así, cada uno tiene un objetivo específico pero hoy en día los blogs no se quedan muy lejos del concepto de sitios web con la incorporación de páginas estáticas dentro de sus herramientas.

Los blogs normalmente son conocidos como pequeñas bitácoras y son comúnmente usados para la realización de tutoriales, redacción de noticias, crónicas, consejos, es decir, elementos que brinden algún valor y que podamos consultar en cualquier momento sin esperar ningún tipo de cobro por parte de los creadores. Los blogs son pequeños sitios que pueden ser utilizados desde personas que quieren compartir sus recetas de cocina hasta grandes organizaciones que deseen llevar muestras de sus productos a una parte reducida de su audiencia antes de salir a producción. En resumen podemos decir que los blogs son la representación exacta de lo que es una memoria de conocimiento.

Por otra parte las páginas web son más completas y robustas. Son usadas por organizaciones, sin importar su posición en el mercado, para captar clientes informándoles acerca de sus servicios y productos. Las páginas web han sufrido un cambio considerable en los últimos años. Antes el concepto era muy sencillo dado que teníamos de 4 a 6 páginas con contenido estático que a medida que fue pasando el tiempo se volvió repetitivo y poco atractivo ante el usuario. Hoy en día las páginas son elementos muy dinámicos que permiten incluso la integración con el componente humano, es decir, el usuario final. La industria de la música se ha visto muy beneficiada en este aspecto porque puede, a medida que va realizando sus grabaciones, subir pequeñas muestras de trabajo a su sitio y compartirlos con sus usuarios.

En conclusión, ambos medios tienen pros y contras y hay que evaluar muy bien las características de cada uno antes de tomar una decisión. En nuestras próximas publicaciones entraremos en detalles respecto a que es un blog y que es una página web.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Exprésate con creatividad

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: