Inicio > Al Dia, Web > Mi Primera Página Web – Los Hipervínculos

Mi Primera Página Web – Los Hipervínculos

Imagínense como sería el mundo web sin poder navegar en varias secciones de una página de forma rápida, en mi opinión creo que sería una locura porque cada página se volvería interminable y aburrida de tanto bajar o subir en la misma.

Gracias a los hipervínculos  podemos crear enlaces con otras páginas, mostrar imágenes y navegar entre secciones de la misma, en Dreamweaver CS5 podemos hacerlo con tan solo un click. A continuación veremos los diferentes tipos de hipervínculos que se pueden emplear.

1. Hipervínculos en botones

Lista la interfaz de nuestro sitio solo nos queda comenzar a vincular. Seleccionamos el botón que deseamos vincular y en la parte inferior aparecerán las propiedades del mismo.


En la opción vínculos damos click justo en la carpeta que está al lado derecho y seleccionamos el archivo HTML con el cual crearemos el enlace.


Seguido a esto, presionamos aceptar y aparecerá el botón bordeado en azul como señal de que ya está vinculado, este es el procedimiento que se realiza con cada botón que deseemos enlazar.


2. Hipervínculos en textos

Ya teniendo en mente cuáles serán las palabras claves que deseamos vincular, sombreamos la palabra y aparecerá en la parte inferior la opción propiedades.


En vínculo seleccionamos la carpeta que está al lado derecho, escogemos el HTML con el que la deseamos enlazar


Presionamos aceptar e inmediatamente nos aparece el texto en azul y subrayado, esto nos indica que ya el texto está vinculado.


3. Hipervínculos con anclas 

Este tipo de hipervínculos solo nos lleva a una palabra clave dentro de la misma página, por lo que tenemos que ser minuciosos a la hora de escoger las palabras con las que llamaremos la atención de los visitantes, luego de seleccionarla, en común presionamos el botón ancla y aparecerá una ventana para indicar el nombre del ancla.




Luego que la indicamos inmediatamente aparece un ancla en el lado izquierdo de la palabra, procedemos a buscar la palabra con la que realizaremos el hipervínculo que nos enviará a nuestra palabra clave, la sombreamos y en la parte inferior en propiedades buscamos la opción vinculo. Escribimos # más el nombre del ancla y presionamos enter nos aparecerá el texto subrayado y en color azul como muestra que el enlace fue realizado con éxito.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Exprésate con creatividad

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: